Con 269 votos a favor, 225 en contra y una abstención, el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución en materia electoral no alcanzó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, que desechó el proyecto.
Lorena Piñón, del PRI, señaló que no hay espacio para el dialogo y la discusión, Morena propone la desaparición de las instituciones que lo llevó al poder, advirtiéndole al Partido Verde y del Trabajo que les ponen la soga al cuello y su representación parlamentaria será salvada por el PRI, PAN y PRD.
“Defender a las instituciones es parte fundamental de los derechos humanos, actuar sin temor y sin ser despreciados por el poder; defendemos las oportunidades en asuntos públicos de los ciudadanos”, añadió.
La bancada Naranja, por medio de su diputado Alberto Rodríguez señaló que nunca se presentó una reforma electoral como tal en la Cámara, sino una iniciativa enviada por el Presidente de la República.
Además, que hubo omisión a abrir una discusión para que existan mejores reformas y su grupo no se niega a hacerlo, pero se necesitan escuchar las voces de todos, porque esto no puede llamarse así una reforma electoral.