Ante el conflicto que existe entre locatarios de la Central de Abasto y ambulantes de la 28 de octubre, el edil Eduardo Rivera afirmó que el ayuntamiento no permitirá la anarquía en esta zona y el Centro Histórico.
“No podemos como autoridad dejar que exista anarquía en el centro, anarquía en la Central de Abasto y siempre esa ha sido la indicación, se debe propiciar el orden, no se trata que una organización o persona se agandalle un lugar la vía publica el centro histórico o algún espacio en la Central de Abasto, debe haber orden y respeto a la norma, como este asunto a través del diálogo se ha podido avanzar”.
Por ello, pidió a los informales respetar la ley, así como diálogo para llegar a acuerdos entre las partes.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz indicó que la dependencia a su cargo logró reducir el número de ambulantes, pues de 60 camionetas que comercializaban estos productos, este lunes se permitió el acceso a 6 comerciantes en la zona conocida como La Herradura.
Explicó que el jueves el bloqueo de bodegueros se generó luego de que desde hace meses, algunos integrantes de la 28 de octubre salieron de sus puestos y comenzaron a vender en los camellones.
“En La Herradura Chica, durante varios años, se ha dado la venta de productos del campo, pero como en muchos años se ha venido desgastando la relación, y hace algunos meses deciden salirse algunos comerciantes y se instalan en el camellón y La Herradura, dicho por la gente había 60 camionetas, el consejo este jueves se inconforman y bloquean las entradas de la central y seguimos en los acuerdos”.