24 Horas Puebla

Las Vivanco, amonestadas 

¿Cuál podría ser el colmo de quien es responsable de la honestidad en un partido político? Exacto, eso fue lo que sucedió con doña Eloísa Vivanco Esquide, la responsable de vigilar la ética desde su oficina en la sede central de ese partido político.

La madre de la expresidenta municipal de Puebla, la derrotada por el PAN en la elección de 2021, Claudia Rivera Vivanco, tenía que haber señalado a su hija de actos deshonestos por utilizar la imagen de AMLO en la campaña y no fue así, se hizo de la vista gorda.

Ahora, madre e hija fueron amonestadas por un tribunal.

¿Será?

 

La pluma detrás de la propuesta de AMLO

Las modificaciones que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso como parte del llamado “Plan B” tuvieron el sello de un jurista poblano.

Cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, refirió que la redacción del paquete que fue entregado este martes en San Lázaro había sido producto de un equipo de trabajo, tenía razón, pero no toda.

Ese abogado, por cierto, nada tiene que ver con el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, porque a diferencia de la frivolidad del personaje, el doctor en derecho prefiere la discreción.

¿Será?

 

El tiradero

Vaya sorpresas con las que se encontró el magistrado Carlos Palafox a su llegada a la Presidencia del Consejo de la Judicatura, en donde hasta una limpia andaban requiriendo.

Resulta que si en el Ejecutivo más de 93 por ciento de los contratos con compañías son sometidos a procesos licitatorios para la libre competencia entre empresas y proveedores, en el Judicial era exactamente al revés.

Menos de 30 por ciento de los contratos de proveeduría fueron resultado de asignaciones directas y concursos de licitación trucados.

¿Será?

 

Confirmado: se volvió a destapar

El priista más morenovallista, José Chedraui, se destapó ooootra vez para la presidencia municipal de la capital.

Ayer en este espacio se anticipó lo que sucedería no por un acto adivinatorio, sino porque la política que se hace es tan elemental, como evidente.

¿Será?