La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) sigue sin llegar a un acuerdo para apoyar la solicitud del alcalde, Eduardo Rivera, a unos días de qué se aprueben las leyes de ingreso con el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), apuntó el coordinador, Eduardo Alcántara.
El legislador comentó que en la víspera que se lleve a cabo la votación, al interior de las comisiones legislativas, todavía el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no se ha reunido con todos los diputados del grupo legislativo albiazul.
Indicó que cada uno de los legisladores blanquiazules tendrá la posibilidad de votar en libertad la solicitud para poder cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) durante el ejercicio fiscal 2023.
Además dijo que en consecuencia no se puede adelantar que habrá un voto en bloque a favor del edil capitalino porque cada uno tendrá un argumento para definir postura al momento de la votación en comisiones y el Pleno del Congreso.
Alcántara Montiel estimó que en los próximos días se podría llevar a cabo esta reunión con el edil capitalino para después definir el sentido del voto de cada uno de los nueve diputados que integran el grupo legislativo del PAN en Puebla.