Al menos tres personas muertas por impactos de arma de fuego fueron halladas la mañana del 10 de diciembre en el municipio de Huehuetlán el Chico. Se presume que desde un vehículo en movimiento y con rifles de asalto.
Los tres hombres fueron ejecutados con impactos de proyectil de arma de fuego mientras circulaban a bordo de dos motocicletas por la carretera Tlancualpican – Huehuetlán el Chico.
Los hechos se habrían registrado en las primeras horas del sábado 10 de diciembre, cuando los occisos, regresaban a sus casas después de asistir a un baile, presuntamente realizado en el municipio de Chiautla de Tapia.
Sin embargo, alrededor de las 03:00 horas, sujetos armados les dieron alcance y les dispararon en diversas ocasiones hasta quitarles la vida y luego escaparon con rumbo desconocido.
Las víctimas quedaron tendidos a orilla de la carretera, separados por varios metros de distancia, cerca de la gasolinera conocida como “5 y 10”.
Los motociclistas perdieron la vida en el lugar del ataque armado; sin embargo, fue horas más tarde que sus cadáveres fueron descubiertos por automovilistas que transitaban la zona.
Al sitio arribaron policías municipales como primeros respondientes para realizaron el acordonamiento del área, posteriormente, agentes de investigación y peritos realizaran las diligencias del levantamiento de los cadáveres.