El Partido Acción Nacional (PAN) vigilará que no se usen recursos públicos en la marcha a favor de la 4T en Puebla y en su caso, presentará las denuncias necesarias ante las instancias electorales.

La dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, expresó ser respetuosa de la movilización programada para el próximo domingo 4 de diciembre que saldrá del Paseo Bravo hacia el Zócalo capitalino.

Señaló que una parte de las personas que acudan a esta marcha a favor de la Cuarta Transformación lo harán convencidas de respaldar este proyecto; sin embargo, muchas más serán acarreados que son beneficiados con los programas sociales.

Expuso que para que toda esta gente llegue a la marcha se necesitará del despliegue de una logística bien planeada y se corre el riesgo que las autoridades gubernamentales desvíen recursos públicos para el pago de los autobuses.

“La marcha estaría compuesta tanto por gente qué de manera auténtica quiere ir a apoyar la opción política que prefiera cómo de gente que pudiera ser forzada sobre todo empleados de las diferentes instancias (...) Nosotros tenemos la obligación de hacer eso y estaremos atentos a que no se realicen gastos por parte del erario”.

Díaz de Rivera Hernández reiteró que estarán vigilantes que no se utilicen recursos públicos o existan presiones para los trabajadores de la administración pública para que asistan a esta marcha y advirtió que presentará las denuncias correspondientes si es necesario.