Al afirmar que no es una medida recaudatoria, el gobernador Céspedes Peregrina informó que habrá una ampliación de la verificación al transporte público, únicamente para los lugares donde no hay centros de revisión.

En su participación, Beatriz Manrique, secretaria de Medio Ambiente, reportó que en las últimas 10 semanas del 2022, se revisaron más de 83 mil vehículos.

Por su parte, Elsa Bracamonte, secretaria de Movilidad y Transporte exhortó a los transportistas acudir a verificar sus unidades, recordó que los lugares donde los concesionarios no cumplieron con la revisión, comenzarán a aplicar multas, sin embargo, no detendrán las unidades.

Manifestó que solo el 10% de 36 mil unidades de transporte público acudieron a revisión.

Bracamonte González dijo que las sanciones comenzarán dentro de 15 días, dando así un plazo para que los morosos puedan hacer la verificación, pues insistió que los transportistas tuvieron 10 semanas para poder cumplir con el proceso.

Dijo que hay capacidad para ir supliendo unidades que serán retiradas por no cumplir el proceso, recordó que también es necesario cambiar el parque vehicular de transporte público, pues en su mayoría son obsoletos.

Detalló que la ampliación de plazo en los lugares donde no hay verirficentros será de seis meses, pues dijo hay una dificultad para los poblanos debido a que deben trasladarse a otros municipios para poder cumplir con la ley.