Este martes fue cesado Alejandro Alvarado Téllez director del Cereso de Chihuahua del que se fugó el narcotraficante “El Neto”.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Chihuahua mediante un comunicado en el que refiró que tanto Alvarado Téllez como otros exfuncionarios del penal están bajo administración.

En el documento difundido en su cuenta de Twitter (@Fiscalia_Chih) se indica que:

“Personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso están sujetos a investigación, con el objeto de establecer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley”.

Lo anterior, luego de que este 1 de enero se registrara un motín al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, sitguación que dejó 17 muertos y alrededor de 30 presos fugados entre ellos Ernesto Alfredo N “El Neto”, presunto líder del grupo criminal Los Mexicles brazo armado del Cártel de Cabroca.

Tras estos hechos y la destitución del director del Cereso, la Fiscalía de Chihuahua oindicó que en breve se dará a conocer al nuevo titular del centro.