El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, consideró que los concesionarios del transporte público no deben dejar pasar la oportunidad para cumplir con la verificación vehicular.

El dirigente de esta fuerza partidista calificó como atinado que las autoridades en la entidad hayan optado por la prórroga para que en su totalidad el parque vehicular de este sector participe en el proceso de verificación y que de esta forma obtengan su holograma de verificación y cumplan la norma.

“Ahí es donde invitaría a todo el transporte público a que verifique. Me parece que el ADN y la esencia de la verificación en Puebla no es un tema recaudatorio y queda claro en este decreto, porque en el transporte público si no has verificado tu unidad no es retenida y te dejan seguir trabajando, obviamente, con su respectiva sanción y por eso no es una medida recaudatoria”.

Por ello consideró que al arranque de este año los permisionarios no deben dejar pasar el tiempo y llevar sus unidades a los centros de verificación para cumplir el proceso porque hasta el momento solo el 10 por ciento del parque vehicular cuenta con su holograma.

Natale Uranga dijo que está claro el proceso de verificación en Puebla tiene como objetivo proteger el medio ambiente y no se trata de recaudar recursos económicos por lo que se amplió el periodo entendiendo que hay regiones en donde todavía no están instalados los centros de verificación.