24 Horas Puebla

En Puebla, el Congreso local actuó conforme a la ley en la designación del titular del poder ejecutivo tras la muerte del ex mandatario, Miguel Barbosa, afirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Luego de que el periodista Fernando Maldonado adelantara en la columna Parabólica que tanto el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, como el exfuncionario morenovallista, Fernando Manzanilla, buscan impugnar su designación como gobernador del Estado, el Ejecutivo poblano afirmó que están en su derecho pero deben develar sus verdaderos objetivos.

El mandatario afirmó que el quehacer de los legisladores locales, se llevó acabo en apego al proceso y respetando la ley.

“Estarán en su derecho, quien sabe si tengan la razón, son dos cosas totalmente distintas y es muy importante que todo el mundo tenga claro que en el Congreso del Estado se siguió lo que marca la Ley”.

En este sentido el gobernador invitó a que todos se conduzcan con la verdad y digan cuales son sus verdaderas intenciones y que no busquen generar ruido y engañar a la gente.

En más temas, Céspedes Peregrina, reitero la disposición de su Gobierno para trabajar de manera coordinada con el presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez.

En este mismo sentido el alcalde del respaldo que le brindó el gobernador poblano, la acción será bien correspondida por lo qué afirmó que hay disposición para trabajar de manera conjunta gobernador recién electo.

“He vistió buena actitud por parte del gobernador del estado, de hacer equipo y por supuesto que será correspondido si está es la disposición de trabajar  para  afrontar los retos que tenemos que son enormes y que mejor manera es haciendo equipo y le he tomado la palabra y cuenta con mis disposición”.

Adelantó que en próximos días sostendrá una reunión con el mandatario poblano para analizar diferentes temas y trabajar en otras acciones, no solo en el tema de obra pública.