El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta inició el año con la primera jornada de reforestación del programa Sembremos Esperanza del 2023, en el Centro Histórico de Puebla.

A través de sus redes sociales, el senador agradeció a las y los “Guardianes del Planeta” poblanos por su acompañamiento; “entramos al aniversario número 28 de nuestras jornadas de reforestación”.

El legislador de Morena aseveró que la mejor forma de iniciar el año es cuidando al planeta, pues genera vida y salud para nuestros hijos y padres, así como para toda la sociedad; “hoy retomamos las jornadas a favor del cuidado del planeta”.

El programa de reforestación llamado “Sembrando Esperanza”, iniciado por el propio Armenta Mier, busca generar conciencia entre la población sobre la importancia de plantar y cuidar un árbol.

A través de esta campaña de reforestación se han entregado alrededor de tres millones de árboles a poblanas y poblanos de todo el territorio estatal.

Con estas acciones, el senador busca contribuir a mitigar los efectos del cambio climático y la erosión de las zonas forestales, ejes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la preservación de los ecosistemas y la importancia de plantar árboles para reforestar bosques, ejidos y comunidades de la sierra del estado.