Ante la celebración de Día de Reyes el próximo 6 de enero, la ciudad de Puebla y la zona conurbada ya está lista con diferentes eventos para que las familias acudan a divertirse, además de generar una importante derrama económica.

Entre las actividades de estos días sobresale el Desfile de Reyes Magos este 4 de enero, organizado por el ayuntamiento de la capital, que contempló una asistencia de 50 mil personas y la participación de 11 carros alegóricos y 11 marching bands.

La Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” es sede de Exposición del Juguete Divertimento y la Expo-Venta Juguete Artesanal Poblano.

La Expo-Venta podrá visitarse hasta el 8 de enero en horario de 10:00 a 18:00 horas, donde participarán 23 artesanos con productos como marionetas, figuras tejidas en palma, textiles, juguetes de madera, muñecas tradicionales, árboles de la vida, joyería, entre otros.

Mientras que la exposición Divertimento del coleccionista Aldo Rivero Pastor, estará abierta hasta el 03 de febrero. Está integrada por más de 40 juguetes antiguos hechos a mano, entre los que destacan las figuras de barro de los tres reyes magos, elaborados en el Barrio de la Luz a finales del siglo XVIII.

Y para consentir el paladar, San Pedro Cholula arrancó este 4 de enero con la Feria de la Rosca, la cual se llevará a cabo en el Parque del Niño hasta el 8 de este mes y en el que participarán 45 expositores con roscas tradicionales y variedad de rellenos, además, los precios irán desde los 200 a 700 pesos.

En tanto, San Rafael Comac realizará este evento del 5 al 8 de enero en un horario de 10:00 a 22:00 horas, en la explanada de la junta auxiliar. El ayuntamiento de San Andrés Cholula espera la visita de más de 10 mil personas, así como una derrama económica de 3 millones de pesos.

Asimismo, el ingenio poblano sale a relucir en las panaderías buscando destacarse previo a Día de Reyes, es así como en La Herencia, ubicada en San Pedro Cholula, elaboran la PejeRosca que muestra la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.