La designación de Norma Lucia Piña Hernández como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y su perfil brindan la garantía que el máximo tribunal del país no se someterá a los caprichos de Morena, aseguró el líder del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador.

Celebró este nombramiento dio cumplimiento al principio de paridad y equidad de género en la presidencia de la SCJN y demostró que los magistrados actuaron con absoluta imparcialidad y sin dejarse doblegar por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que esto sumará a la adecuada división de poderes que demanda un verdadero país democrático y que se encuentran plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Además de ser la primera mujer al frente del Poder Judicial de México, vemos con buenos ojos que la actual presidenta sea una persona de convicciones firmes, que no se deja amedrentar por los embates del presidente López Obrador”.

Martínez Amador destacó la trayectoria judicial de la nueva presidenta, entre la que está su defensa al derecho humanos de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y de la comunidad LGBTTTIQ.