En la entidad, todas las bandas criminales son objetivos prioritarios a compartir, afirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa puntualizó que la estrategia de seguridad pública para el Estado de Puebla seguirá siendo firme y con el objetivo de atacar a la delincuencia.

En este contexto, Daniel Cruz Luna, titular de Seguridad Pública indicó que desde el 2019 a la fecha incrementó el número de carpetas iniciadas por distintos delitos, lo que representa un mayor número de detenciones de personas que se dedican a esta actividad ilícita.

Puntualizó que en ese año se presentaron 484 carpetas de investigación por este delito, en 2020 fueron mil 273, en 2021 mil 740 y al corte de noviembre de 2022 fueron presentadas 2 mil 289.

En otros temas, el gobernador señaló que Puebla se fortalecerán los mecanismos de búsqueda de personas en Puebla, ante denuncias de ONGs de que hay 900 mujeres desaparecidas.

Indicó que compromiso es escuchar todas la voces, pero ademas analizar y revisar los mecanismos de búsqueda en las áreas que existen en la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y en la Fiscalía General del Estado, para combatir esta problemática que no solo es en Puebla, sino a nivel nacional.

De acuerdo al documento de las ONGs, destacaron la urgencia de activar los Protocolos de Búsqueda a través de la Fiscalía General y la Comisión de Búsqueda de Personas, tras subrayar que hay más de 900 mujeres y adolescentes desaparecidas.