El nuevo torneo por equipos de modalidad mixta se acerca a su conclusión y se dirige a la ciudad de Sídney, Australia, donde se disputarán las semifinales y la final.

El equipo estadounidense fue el primero en obtener su billete. En Sídney dominó con contundencia a Gran Bretaña (4-1) con una sola derrota, la de Taylor Fritz (9º ATP) frente a Cameron Norrie (14º); 6-4, 5-7 y 6-4.

El equipo USA había asegurado el pase con los triunfos de Madison Keys (11ª) contra Katie Swan (145ª), 2-6, 6-3 y 6-4, de Jessica Pegula (3ª) contra Harriet Dart (98ª), 6-2 y 6-0, y de Frances Tiafoe (19ª) ante Daniel Evans (27ª), 3-6, 7-5 y 6-3.

Fritz al menos ganó el dobles mixto junto a Pegula. La pareja estadounidense dominó a los británicos Evans y Dart por doble 6-4.

En semifinales Estados Unidos jugará ante Polonia, que derrotó 3-2 a Italia en Brisbane, gracias al triunfo en el dobles mixto de Iga Swiatek y Hubert Hurkacz ante Camilla Rosatello y Lorenzo Musetti, 6-1 y 6-2.

Sin embargo Italia accede a semifinales como mejor perdedor y se enfrentará a Grecia, clasificada tras batir 3-2 a Croacia en Perth gracias a su dúo estelar, Stefanos Tsitsipas (4º) y Maria Sakkari (6ª).

El jueves los equipos tendrán una jornada de descanso para reagruparse en Sídney, donde se disputará la parte final del torneo.

Djokovic gana en Asutralia

Un año después de su expulsión de Australia, el serbio Novak Djokovic ( N.1) comenzó su temporada 2023 con un triunfo este martes frente al francés Constant Lestienne en dos sets, 6-3, 6-2, en la primera vuelta del torneo de tenis masculino de Adelaida.

La superestrella serbia fue recibida calurosamente por el público el lunes cuando disputó un partido de dobles que perdió y este martes inició su temporada en una pista central de Adelaida llena de espectadores y con numerosas banderas serbias en las gradas.

El actual N.5 del ranking no sufrió ante el tenista galo, N.65, a quien hizo un ‘break’ en el primer set y dos en el segundo para cerrar el partido en apenas 74 minutos de juego.

“Para ser el primer partido, no me puedo quejar.Jugué muy bien. Pienso que los primeros seis juegos fueron muy competitivos y nunca lo había enfrentado antes. Es un contragolpeador, no comete demasiados errores.

Tiene un servicio complicado, con buena ubicación. Pero una vez que hice ese quiebre en el 3-2 en el primer set, pienso que jugué muy buen tenis durante el resto del partido”, analizó el serbio.

Djokovic también se refirió al episodio ocurrido justo hace un año, cuando por su negativa a vacunarse contra el Covid-19 le fue denegada la entrada en Australia, perdiéndose toda la primera parte de la temporada, incluido el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ del año.

Nadal, el gran perdedor

El español Rafael Nadal, actual número dos del mundo, cosechó varias derrotas en este torneo, un revés de cara a su confianza y preparación de cara al Abierto de Australia.

Sin embargo, declaró que estaba preparado para su siguiente reto.

“Honestamente, no debo estar demasiado alarmado o negativo sobre lo que ha pasado. Había chances reales de perder este tipo de partidos. Puedo mejorar y realmente creo que puedo hacerlo”, señaló.

“Tengo dos semanas antes del inicio del Abierto de Australia“, dijo Nadal. “No puedo decir que la situación sea la ideal, pero tampoco puedo decir que sea muy negativa. “Por momentos, estuve jugando bien, son dos partidos me van a ayudar. Llegué necesitando un poco más de tiempo”, explicó.

Además, el tenista español habló del último rival que lo derrotó y dijo: “De Miñaur jugó mejor en los momentos importantes. Tuve mis posibilidades, pero cometí errores importantes en esos momentos, que no debo repetir si quiero ganar”, concluyó el español.

Con información de agencias