El estado de Puebla registró 230 nuevos contagios de la Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que se observa un incremento en la tendencia.

La Secretaría de Salud estatal reportó también que hay mil 352 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 45 municipios.

Asimismo, informó que no se registró ninguna muerte por esta enfermedad, sumando así tres días consecutivos sin defunciones.

Actualmente en la entidad hay 39 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales, seis requieren de ventilación mecánica asistida.

Será en las primeras dos semanas de febrero que se presentará el punto más alto de la sexta ola de la pandemia en Puebla, en la que se prevé el acmé de la curva de contagio.

La Secretaría de Salud llama a la población a seguir con las medidas para romper la cadena de contagios como son: lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, sana distancia.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reiteró el llamado a la población, principalmente la que corresponde a grupos vulnerables, para acuda a los 16 puntos de vacunación permanentes para recibir la dosis de refuerzo o para que se inoculan por primera vez.