El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, reactivó la Bitácora Digital para obras particulares autorizadas con licencia de construcción expedida por la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano se ha reactivado la plataforma con una interface más amigable y fácil de operar para que los Directores Responsables de Obra (DRO) puedan dar seguimiento a sus proyectos de construcción.

Dentro de las funciones principales que tiene la plataforma son: consultar licencias asociadas, observar comentarios por parte del supervisor, modificar avances, ver y subir planos, observar la vigencia de la licencia, el nombre del proyecto y el director responsable; así como registrar la terminación de la obra.

Los perfiles DRO interesados deberán contar con una “Obra y/o Licencia asignada”. Para iniciar sesión tendrán contar con teléfonos inteligentes o tabletas que funcionen con los sistemas operativos iOS o Android, y podrán acceder mediante el siguiente URL en su navegador: https://sicammpt.pueblacapital.gob.mx/bitacoradigital/

Para brindar mayor información a todo Director Responsable de Obra interesado en el uso de la plataforma, se pone a su disposición el número telefónico 222 309 51 00, extensión 5417.