Foto: ARHIVO

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigieron a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón, respete a los regidores de su Cabildo y evite incurrir en violencia política de género.

La legisladora del PAN, Aurora Sierra acusó que la alcaldesa emprendió una serie de acciones en contra de la regidora, Beatriz Pérez Fragoso, por exigir que se transparenten los contratos de servicios y gastos de este ayuntamiento.

Enfatizó que la presidenta municipal separó del cargo a la regidora bajo el argumento de desempeñar dos cargos de manera simultánea por pertenecer al sindicato del ayuntamiento, vulnerando sus derechos.

“La regidora Beatriz Pérez fragoso se ha vuelto incómoda por manifestar la falta de transparencia y otras muchas situaciones. A pesar de no pertenecer a mi partido y a pesar de ir más allá de los colores y las ideologías debemos defender los derechos políticos de las mujeres. Las y los presidentes municipales deben comprender que las y los regidores no son quiénes deben obedecerlos”, acusó.

Los diputados del PRI, Néstor Camarillo y Tonantzin Fernández, se sumaron a este reclamo para poner un alto a la violencia política de género en contra de la regidora y la restituya en su cargo.