Ante el Congreso del Estado se propuso reformar el Código Penal para castigar con mayor severidad la extorsión telefónica e inhibir este delito en Puebla que está afectando a los ciudadanos.

La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Shirley Reyes Cabrera, indicó que el objetivo es incluir en el delito de extorsión las amenazas que se realicen en el proceso para obtener un monto económico o la posesión de alguna propiedad o un bien mueble o inmueble.

“Para sancionar la conducta del individuo cuando éste con ánimo de conseguir un lucro o provecho amenaza a otro por vía telefónica o cualquier medio de comunicación con finalidad de causar daños morales físicos o patrimoniales. Se propone está modificación a este tipo penal para dar una mejor certeza a los ciudadanos que pudiera ser víctima de este delito”.

Mencionó que su propuesta plantea modificar el artículo 292 bis que considera una sanción de cárcel de 2 a 10 años del Código Penal de Puebla para que las víctimas de extorsión denuncien con la certeza que los delincuentes recibirán un castigo ejemplar.