Los gobernadores de Morena condenaron el uso político que ha tenido el choque del metro de la Línea 3 en la Ciudad de México, y reiteraron su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

A través de un posicionamiento los 21 gobernadores y el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado indicaron que Gobernadores y la Dirigencia Nacional de Morena, se solidarizan con las personas que resultaron heridas y afectadas en el accidente de la Línea 3 del Metro, y externaron su pésame a familiares y amigos de la joven que lamentablemente perdió la vida.

“Respaldamos a la Jefa de Gobierno. Claudia Sheinbaum, y a las y los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas y que trabajan para restablecer el servicio del Metro”, se lee en el texto.

Además los políticos confiaron en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esclarecerá los hechos.

 

 

“Condenamos el uso politico y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente.

Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al Gobierno de la Ciudad”.

El choque entre dos trenes del metro de la Ciudad de México este sábado dejó 59 lesionados trasladados a hospitales, y una persona fallecida, informaron autoridades.

El incidente se registró en la Línea 3, donde acuerdo con autoridades de la capital, dos trenes chocaron en el túnel que conecta las estaciones Potrero y La Raza en dirección a Indios Verdes.