Urge una mayor coordinación de los presidentes municipales con las autoridades gubernamentales para incrementar la vigilancia y evitar la proliferación de talleres ilegales de pirotecnia que ponen en riesgo a la población, demandó la diputada por Morena, Tonantzin Fernández.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Protección Civil, dijo que lamentablemente la operación sin permisos de estos polvorines pone en peligro a la gente y está cobrando la vida de ciudadanos como ocurrió recientemente en Tepeyahualco.

Apuntó que frente a estos hechos es necesario que los alcaldes sumen esfuerzos con el Gobierno de Puebla, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para reforzar los rondines en los municipios en donde tradicionalmente se realiza la fabricación de pirotecnia para lograr una mayor regulación.

“Se puede trabajar de una manera coordinada con la SEDENA, Protección Civil Estatal y con las áreas de Protección Civil de cada uno de los ayuntamientos para evitar que funcionen sin permisos algunos polvorines y minimizar el riesgo para quienes trabajan en estos talleres y para la población en general”, apuntó.

Fernández Díaz llamó a la población en general a denunciar la existencia de talleres clandestinos de pirotecnia para que las autoridades intervengan y se evite una nueva tragedia como en Tepeyahualco en donde murieron dos personas, incluido un menor de edad, y siete más resultaron lesionadas.