El gobierno del estado destinará más de 500 millones de pesos los que se invertirán en tres Ceresos de Puebla, y con ello fortalecer los mecanismos de seguridad, aseveró el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna.

Indicó que la inversión permitirá el mejoramiento del sistema penitenciario, e implica la ampliación de los penales y rehabilitación de los servicios básicos.

Mencionó que en el Penal de San Miguel, se ampliará la capacidad, es decir, que de 2 mil 200 internos, pasará a 3 mil 500 personas privadas de la libertad, y es que se tiene previsto la construcción de cinco nuevos módulos, además de instalar más cámaras de videovigilancia y tecnología para detectar el ingreso de artículos prohibidos.

En tanto que el Penal de Ciudad Serdán, continúan los trabajos para adecuar las áreas y permita que este se convierta en un centro penitenciario femenil, en el cual sean recibidas las mujeres privadas de la libertad de los centros de Reinserción Social municipales.

En el Penal de Tepexi de Rodríguez de mediana seguridad se fortalecerá el sistema de seguridad a través de la adquisición de equipo de alta tecnología, como cámaras, así como una rehabilitación de los servicios de drenaje, agua y luz.