Tras afirmar que no apostará al futurismo ni a la especulación, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá, dejó entre ver su interés para contender a un cargo público para la elección del 2024.

En conferencia de prensa, indicó que pondrá “un granito de arena” por la entidad y seguirá desempeñándose en el legislativo sin dejar de prestar atención en la elección que está por venir.

“Paso a paso, haciendo mi trabajo de manera consistente y sobre todo dando resultados. En su momento ya se evaluará qué oportunidades son las que se presentan y cuáles son las que en un momento dado decido participar”, afirmó.

Dijo que los diputados federales por Puebla están en toda la disposición de reunirse con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En otros temas Alcalá Ruiz, comentó que grupo legislativo en la Cámara de Diputados seguirá dando la batalla para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que rechazarán reformas a leyes secundarias propuestas por el Ejecutivo Federal.

“Al final del día lo que se busca es que efectivamente se garantice la democracia y la pluralidad en este país. No queremos ni cuotas ni cuates, lo que queremos es gente profesional, gente que resulte imparcial y que garantice que el voto de los mexicanos sea contado y nos permita seguir eligiendo, de manera libre, a nuestros representantes”, señaló.