El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aseguró que el oportuno actuar del Gobierno del estado, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, contuvo una escalada de contagios de Covid-19.

Señaló que la administración estatal tomó las medidas adecuadas en política pública para encarar la sexta ola de la Covid-19.

Al detallar el comportamiento de la sexta ola, el secretario indicó que sin decreto, para el 4 de enero se iban a tener mil 620 casos, y con decreto, 239; mientras que para el 16 de enero, sin decreto se iban a tener alrededor de entre 1100 y 1200 casos, y con decreto, 588.

Respecto a los hospitalizados, sin decreto al 19 de enero se iban a tener 455 pacientes en un día en todas las instituciones, y con el decreto, 219; para el 3 de enero, los casos de hospitalización proyectados sin decreto iban a ser 103, pero solo se reportaron 49.

Asimismo, el titular de los Servicios de Salud señaló que #Puebla ocupa el lugar 25 a nivel nacional en tasa por incidencia, mientras que en mortalidad es el número 30, comparado con las diferentes entidades federativas.

Por lo anterior, destacó la efectividad de las políticas públicas para disminuir y romper la cadena de contagio y cómo a su vez beneficia a la economía y la demanda en los hospitales. Asimismo, reconoció la responsabilidad de la sociedad, al mantener las medidas anti-Covid.