24 Horas Puebla

Enero, ¡sorpréndeme!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sorprendió al arranque oficial de actividades de 2023, este lunes, cuando se había previsto regresaran todos los alumnos del sistema de enseñanza tras el largo periodo de asueto decembrino.

De entrada, quienes cubren habitualmente las actividades del Ejecutivo deberán despojarse de las cobijas muy diferentes mañana, pues entre los puntos de agenda está una conferencia de prensa ¡presencial!, a las 7:30 de la mañana, para luego seguir con actividades todo el día.

¿Será?

 

Paola Angón se hunde

Sin un solo punto de apoyo, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, la panista Paola Angón, sigue en caída libre después de la que regidora de Trabajo y Ecología, Beatriz Pérez, obtuvo un amparo para regresar a su responsabilidad.

La falta de pericia de los abogados que asesoran a la edil la hizo jugar un papel poco digno, pero en lugar de voltear a ver los errores cometidos por sus asesores, arremetió contra la integrante del Cabildo, lo que consiguió un efecto paralelo como la victimización.

Alguien debería prestarle una brújula política a la presidenta municipal, de lo contrario seguirá en medio del caos y el desprestigio.

¿Será?

 

De Salomón a Salomón

El titular de Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes, elogió el trabajo de Olivia Salomón al frente de la Secretaría de Economía. Dijo que se trata de una mujer incansable, comprometida y ordenada.

“Hoy me he dado cuenta de ello; te reconozco, te felicito”, dijo a la primera integrante del gabinete estatal en levantar la mano para competir por la nominación por Morena en 2024 con una convocatoria para degustar chiles en nogada en su domicilio particular.

El que entendió, entendió.

¿Será?

 

Sigue la mata dando

La Fiscalía General del Estado realizó un operativo en Palmar de Bravo en donde fueron asegurados marihuana, cristal, armas y cartuchos.

Dos delincuentes, a quienes se les conoce como “El Jarocho” y “El Chanti”, fueron abatidos después de haber abierto fuego contra elementos de la FGE, en donde hasta una granada utilizaron.

¿Será?