En el marco de la entrega de Tarjetas del Bienestar para personas con discapacidad en el estado de Puebla, la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, anunció un blindaje electoral para los programas sociales federales.

“Cada año el presidente ha instruido adelantar los pagos para que no estemos pagando en los tiempos que hay campaña, aunque la Ley lo permite, lo que prohíbe es la publicidad de los programas”.

La funcionaria aseguró que con su visita a Puebla se cumple el compromiso del fallecido gobernador Miguel Barbosa y se refrenda el trabajo conjunto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

“Trabajar en conjunto y seguir conquistando derechos en favor de quienes más lo necesitan nos impulsa a redoblar esfuerzos para llevar Bienestar a todas y todos”, dijo en territorio poblano.

En el evento estuvo presente el delegado del Bienestar, Rodrigo Abdala, quien no se deslindó de una posible candidatura en el 2024, pero aseguró que será su trabajo el que hable por él.

Al mismo tiempo, mostró su repudio con las versiones que lo vinculan con el grupo del diputado Ignacio Mier Velazco, quien busca ser impuesto como candidato a gobernador.

El funcionario detalló que más de un millón 300 mil poblanos son beneficiarios de programas sociales del Gobierno federal y poco más del 30% se ubican en la capital poblana.