Ejidatarios de San Baltazar Campeche exigen al ayuntamiento de Puebla una indemnización por más de más de mil 200 millones de pesos por la construcción del bulevar Valsequillo, la avenida Río Papagayo y las calles 2 y 4 sur, luego de un conflicto legal desde hace décadas.

Ante esta situación, el presidente municipal Eduardo Rivera afirmó que buscará un diálogo con los pobladores, pues la comuna no puede dar estos beneficios económicos de forma unilateral.

En entrevista, consideró impensable pagar esta cifra porque significaría básicamente dejar de realizar obra pública, una de las mayores demandas de las y los ciudadanos.

“Si pudiéramos dar esa cantidad no habría obra en año y medio, es complejo, debemos ser respetuosos de la ley, estamos dispuestos a dialogar, pero habrá que analizarlo”, subrayó el alcalde.

Añadió que una vez que se hayan desahogado los procesos legales, el ayuntamiento de Puebla estaría dispuesto a otorgar una indemnización, aunque remarcó que todo debe ser conforme la ley.

“Apertura sí, alcances legales para dar una indemnización, pero el gobierno no solo tiene éste, hay otros que nos heredaron y hay compromisos económicos que pudieran destinarse por el gobierno y sí comprometen obras y beneficios”, opinó.

Recientemente, ejidatarios de San Baltazar Campeche reclamaron el pago por la construcción del Bulevar Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo), avenida Río Papagayo, la 2 y la 4 Sur, mismas que fueron edificadas sin formar parte de los procesos de expropiación del núcleo, por un monto de mil 200 millones de pesos.