24 Horas Puebla

Lecciones para miopes

En las últimas horas se ha producido un fenómeno cuyas características parecen más obra de un milagro que del análisis objetivo y real.

Tiene que ver con la liberación de un empresario de medios, acusado de al menos tres delitos, y que se encuentra en el penal de Tepexi de Rodríguez desde hace meses.

De ser así, sería el primer milagro por la visita del viernes, pero para ser sinceros, San Adán parece bastante más ocupado en temas mundanos como para ocuparse de gestionar terrenales indulgencias para infractores de la ley.

¿Será?

 

Frustrado

“Qué tipo tan estúpido. Nada que agregar”, escribió en su cuenta de Twitter el exsecretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, cuando alguien bromeó en esa red social sobre la apariencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al momento de saludar a su similar en México, Andrés Manuel López Obrador.

El ingenioso y chusco comentario provocó irascibilidad en el panista-priista, por lo que sólo queda desearle no se haya indigestado.

¿Será?

 

Con la mesa puesta

Quienes acusan a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, por el presunto delito de violencia política en razón de género en contra de la regidora Beatriz Pérez, sólo deben tocar la puerta de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Idamis Pastor Betancourt.

En su primera aparición ante medios la mañana de martes, dijo que en el órgano jurisdiccional están a la espera de la formalización de la queja para entrar al fondo del asunto.

¿Y qué esperan los furibundos antiangonistas?

¿Será?

 

Tejer fino

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina estuvo, la mañana del martes, en Flor del Bosque, con el diputado del Partido Verde, Jimmy Natale; el sábado tendrá un acercamiento con el dirigente del Movimiento Ciudadano; Fernando Morales; y el viernes al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Entre uno y otro encuentro mantiene el acercamiento con presidentes municipales de las 32 regiones.

¿Será?