24 Horas Puebla

El Congreso del Estado definió el calendario de comparecencias para los funcionarios de estado como parte de la glosa del IV informe de actividades del gobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta.

El presidente del Congreso, Eduardo Castillo López, apuntó que será el próximo 19 de enero cuando inicien estos hechos ejercicios informativos y será el el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) el primero de ellos. Comparecerá en el en el salón de Plenos y el 20 de enero trocara el turno a los secretarios de Salud y Seguridad Pública.

Posteriormente comparecerán los titulares de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Función Pública, Desarrollo Rural, Planeación y Finanzas, Economía, Educación, Bienestar, Transporte e Infraestructura.

A comisiones legislativas se presentarán los titulares de la Secretaría de Turismo, Cultura, Trabajo, Medio Ambiente y Administración.

Al final de esta comparecencias se presentará ante los legisladores para detallar las actividades del último año el titular de la Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.