La Fórmula E se encuentra lista para el comienzo de una nueva temporada, que tendrá un toque especial para México, con el primer e-Prix de la temporada a realizarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En la presentación oficial de la nueva temporada de la serie Formula E Unplugged, organizada por el mismo circuito eléctrico, el vigente campeón de la categoría, Stoffel Vandoorne, ahora piloto del equipo DS Penske y Dan Ticktum del equipo NIO, ambos pilotos hablaron sobre los retos que se les presentan para esta nueva temporada, con la introducción de un nuevo auto, con el Gen-3.

Para el piloto belga, este 2023 significará un reto aún mayor, por la evolución misma de la competencia y el ingreso del Gen-3, monoplaza cuyo diseño está inspirado en aviones de combate. “Es muy fácil cometer errores con éstos coches, pero para mí es igualmente bello por el significado de una nueva era con cierta incertidumbre por lo que vendrá en un futuro”.

Luego de la temporada pasada, que significó su debut en la categoría, el británico Dan Ticktum considera éste como un año de transición, en el que su equipo, proveniente de China, tiene condiciones suficientes para mostrar una evolución gradual.

“Aunque no ganemos mucho, creo que estamos en posición de competir y pelear por puntos de manera regular. Ese será el plan con éste Gen-3”, destacó Ticktum.

La Fórmula E inicia su nueva campaña este sábado dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, con el e-Prix de México, que se ha convertido en un escenario icónico del serial, solo por debajo de Berlín, como los eventos con mayor historia en la categoría.