Proponen al Congreso del Estado una reforma a la ley para prohibir la venta de perros y gatos provenientes de criaderos y promover la cultura de adopción de mascotas para reducir el número de sacrificios de animales.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra dijo que México el país con mayor cantidad de perros callejeros en Latinoamérica derivado de la venta indiscriminada de mascotas que después de algunos meses son abandonadas.

Expresó que esta situación está provocando que un alto número de perros y gatos callejeros sean sacrificados por lo que es urgente que las autoridades intervengan y pongan un alto a los criaderos de animales que solo buscan obtener un beneficio económico.

“Este negocio de reproducción de animales solo contribuye a la sobrepoblación de especies en especial de gatos y perros ocasionando el incremento de animales que son abandonados por sus familias que en su momento fueron comprados por impulso de verlos en el escaparate de una tienda”, dijo.

Sierra Rodríguez apuntó que en su reforma a la Ley de Bienestar Animal de Puebla también se considera la obligación para las autoridades municipales y que emprendan campañas de sensibilización entre la población y promover la adopción de perros y gatos callejeros.