xEl presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene una invitación para asistir el próximo 11 de septiembre próximo “Estamos viendo cuando asistimos a una gira a Sudamérica que tenemos pendiente. Ya he viajado mucho.

He estado cuatro veces en Estados Unidos, una vez en la ONU y tres en la Casa Blanca, una con el presidente Trump y dos con el presidente Biden, y luego en Centroamérica, estuve en Guatemala, en El Salvador, en Honduras, en Belice y en Cuba, y hasta ahí”, enumeró.

Por ello, continuó, le falta visitar el cono sur del continente con los países de Argentina, “tengo que ir a Brasil pero no voy hasta que venga el presidente Lula, y ahora está ocupado, pero quedó en venir

Y en Chile, detalló, está invitado y es muy probable, expresó, que vaya para el 11 de septiembre, que es el 50 aniversario del asesinato del presidente Salvador Allende.

“Entonces a lo mejor voy a aprovechar para estar ahí una visita que incluya varios países”, comentó en su conferencia matutina.
Agregó que es probable que antes de septiembre el presidente brasileño visite el país.

López Obrador aseguró que lleva muy buena relación con todos los mandatarios latinoamericanos, e incluso con el de Ecuador “que es de origen empresarial, pero es muy buena persona el presidente Lazo.

Aprovechó para agradecer al mandatario de Paraguay el haber permitido el aterrizaje de un avión de la Fuerza Aérea mexicana para recargar combustible cuando Perú y Bolivia lo negaron en los días en que se rescató a Evo Morales.

“Es también de un movimiento de centro-derecha, sin embargo, es muy buena la comunicación, no se nos va a olvidar de que él nos permitió que bajará el avión de la Fuerza Aérea cuando tenían bloqueado todo el espacio aéreo en Perú y desde luego en Bolivia, cuando se fue a buscar a Evo y ya no tenía forma de cargas combustible el avión de la Fuerza Aérea y él autorizó el aterrizaje del avión, lo que impidieron en Perú.

“Todavía no estaba Castillo, pero son los mismos, que ahora están dominando con el uso de la fuerza y ya no quiero seguir hablando porque me vayan a acusar de intervencionismo o me vayan a declarar non grato”, apuntó.