El país tendrá “una continuidad con cambio” para concretar la cuarta transformación en el país, en Puebla hay que esperar los tiempos electorales, pero los perfiles de Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco son valiosos para el 2024, dijo el titular de Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, en el foro Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México.

El funcionario negó categóricamente que la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la reforma electoral atente contra la democracia y por lo contrario aseveró que la fortalece.

Señaló que la designación del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) se hacía en lo “oscurito en un cuartito” como si se tratara de “una partida de póker” y ahora serán los ciudadanos quienes lo elijan.

Asimismo mencionó que la elección de los consejeros electorales del INE dejará de ser “un botín de guerra de los partidos políticos” con la Reforma Electoral y ahora habrá transparencia en la integración del Consejo General.

Afirmó que el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y líder de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados tienen la experiencia para gobernar el estado.

El funcionario federal señaló que habrá que esperar los tiempos de las definiciones en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sin importar quién resulte el abanderado se tendrá que apoyar con unidad para ganar la elección constitucional.