Tras los señalamientos de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos, afirmó que los vehículos que señala la dirigencia estatal que no han sido localizados, quedaron bajo resguardo de Aristóteles Belmont Cortés y afirmó que existen los documentos que lo comprueban.

En entrevista mencionó que una vez que dejó la dirigencia estatal del partido se llevó a cabo el proceso de entrega recepción, en septiembre de 2021. Se hizo constar la transferencia de la posesión de ocho camionetas y vehículos sedán.

“En lo que a mí respecta se generó una constancia que se entregó todo y no se me quedaba nada, ninguna oficina o vehículo. Finalmente es quien quedó a cargo de la dirigencia, quien es el responsable. Si no se ha entregado en este momento desconocería la situación legal”.

Por ello, se dijo a favor del posicionamiento de la dirigencia actual de Morena para que se presente una constancia de hechos por las tres unidades de las que se desconoce su ubicación.

Asimismo, el ahora legislador exigió a Belmont Cortés su devolución, pero que hasta el momento no ha recibido una respuesta.

Dijo que es necesario que se haga valer la legalidad para cumplir con los principios que rigen la vida interna de esta fuerza política para no mentir, no robar y no traicionar.

De esta forma, Garmendia de los Santos se pronunció por que se realicen las investigaciones correspondientes y se lleven hasta sus últimas consecuencias.