La diputada local, Nora Merino Escamilla consideró que tiene posibilidades de convertirse en candidata a la alcaldía de Puebla, así lo afirmó al señalar que deberá ser una mujer la abanderada si es un hombre el que contienda a la gubernatura por la alianza de izquierda.

Una vez que fue designada presidenta municipal del Partido del Trabajo por parte de Coordinadora Nacional de ese instituto político, afirmó que el desempeñarse como legisladora y en la coordinación de esta fuerza política en el Congreso del Estado, le dan posibilidades de aspirar a la candidatura.

“Si el 2024 en la carrera a la gubernatura se ven perfiles de hombres, pues lo correcto como parte de la coalición Juntos Haremos Historia, es que en la capital sea una mujer quien lleve la nominación. Creo que hay perfiles competitivos y sin duda mi perfil es competitivo y ha dado resultados”.

Por ello, afirmó que se ajustará a los  a tiempos de las definiciones de las candidaturas para formalizar sus aspiraciones.

Mencionó que también estará atenta a la encuesta que realice el partido en la capital y si cuenta con el respaldo ciudadano para aparecer en la boleta electoral.

Finalmente dijo que como dirigente municipal del PT se enfocará en  apuntalar el trabajo del partido en capital poblana y la apuesta será fortalecer la estructura electoral de cara al proceso del  2024.