24 Horas Puebla

Cirilo, nuevo barco

El exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Cirilo Salas Hernández, se subió al barco de Alejandro Armenta Mier, el senador morenista que busca ser gobernador de Puebla.

El sentista ha sido uno de los más cercanos a la maestra Elba Esther Gordillo Morales, la máxima lideresa del magisterio en el país y, en su momento, también trabajó fuerte en el proyecto presidencial del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

La pureza militante en Morena no va a tardar en poner el grito en el cielo.

¿Será?

 

Candidata para Puebla

La diputada local del Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla, fue designada por ese instituto político como coordinadora de afiliación en el municipio de Puebla.

El nombramiento en realidad es apenas un escalón en el camino que ella misma se trazó para ser nominada candidata a la presidencia municipal de la capital por los partidos aliados a Morena en 2024. Nadie sabe si le alcanzará, pero habitualmente consigue lo que busca.

¿Será?

 

Otra para Cholula

Otra legisladora que está por anunciar sus aspiraciones para competir por la presidencia municipal de San Andrés Cholula es Tonantzin Fernández.

Los tiempos de pre destapes parecen haberse acelerado con la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el viernes de la semana pasada.

¿Será?

 

Carlos Palafox suspende caja chica

De las múltiples anomalías que existen en el Poder Judicial, heredadas de presidencias anteriores,  está la del cobro de uso de cajones de estacionamiento aledaño a Ciudad Judicial.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, dispuso que el uso de ese espacio para el uso de los trabajadores y litigantes fuera como estaba planeado de origen: gratuito.

Esa medida significará que alguien ya no va a contar con unos 120 mil pesos libres de todo gravamen, cada mes, para el pago de los caprichos de algún funcionario que vio la oportunidad de obtener beneficios, sin mucho esfuerzo.

¿Será?