El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informa que es importante identificar opciones saludables para alimentarnos sanamente en familia que estén disponibles en nuestra región y que sean de temporada.

La pandemia por COVID-19 nos ha recordado a todos lo importante que es alimentarse sanamente y llevar una vida activa, no solamente para reducir la gravedad de una infección, para prevenir enfermedades que dañan el organismo y nuestra calidad de vida, a edades cada vez más tempranas, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, informó la coordinadora de Nutrición y Dietética del IMSS en Puebla, Mayra Vega Díaz.

Estos son algunos consejos para crear hábitos saludables que nos recomienda la especialista:

  • Cocinar y comer en familia es importante ya que además de fortalecer los vínculos es una excelente forma de crear rutinas saludables.
  • Evitar la comida chatarra y los refrescos ya que son altos en azúcares y grasas, que aportan muy pocos nutrientes.
  • Es muy importante el fomentar el consumo de agua simple, recordar que tenemos que consumir 2 litros de agua al día.
  • Consume verduras y frutas todos los días, incluirlas dentro de nuestro plan de alimentación al menos cinco veces al día, de preferencia consumir las frutas de temporada que no son las que nos aportan mayor cantidad de nutrientes como: naranja, guayaba, mandarina, frutos rojos y verduras de hoja verde.
  • Evitar que niñas, niños y adolescentes pasen mucho tiempo frente a una pantalla , es importante que papás y mamás hagan un ejercicio con ellos y otras actividades recreativas que les permitan mantenerse en movimiento.
  • Recuerden que se debe realizar alguna actividad física durante el día al menos 30 minutos, concluyó la coordinadora de Nutrición.

El IMSS en Puebla elabora distintas estrategias para promover la alimentación sana en familia para evitar más contagios por enfermedades respiratorias en este cierre de año.