El senador de la República, Alejandro Armenta, afirmó que le lleva 40 puntos de ventaja al diputado federal, Ignacio Mier, quien también busca ser candidato al gobierno del estado en en proceso del 2024.

En conferencia de prensa señaló que el hecho de cerrar solo a dos aspirantes la contienda implicaría que no haya competencia al interior de este instituto político pues sería poner “un peso pesado contra un peso pluma”.

Dijo además que hay perfiles interesantes que podrían sumarse a la contienda como el propio secretario de Gobierno, Julio Huerta Gómez, por lo que desde ahora no se deben cerrar las posibilidades a un par de personajes.

“Esa lógica de una competencia entre dos es interés de ellos, de querer acotar, pero si la competencia es entre dos pues no hay competencia, porque le llevamos 40 puntos arriba, cómo vas a poner a competir un peso pluma con un peso completo. Cuando alguien solo presume una amistad para estar posicionándose es lo único que tiene”, dijo,

Armenta Mier afirmó que, así como el secretario de gobernación hay otros aspirantes que no tienen que estar presumiendo sus relaciones con personales de la vida política nacional para generar una percepción de respaldo.

El senador recalcó que, al momento, todas las encuestas serias lo colocan como el mejor posicionado de los aspirantes de Morena y en empate con el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En este sentido llamó al presidente municipal de en la ciudad de Puebla a debatir y defiende ideas sobre cualquier tema frente a los ciudadanos.
Dijo que este es un ejercicio para ir demostrando quién está mejor preparado para gobernar el estado a partir de 2024 y garantizar mejores condiciones de vida en Puebla.