24 Horas Puebla

Ebrard en Puebla

La representación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quedará instalada este martes, como se anticipó en este mismo espacio.

El enlace estará bajo la conducción del diputado federal, Juan Carlos Natale López, y será el responsable de coordinar el trabajo de la estructura que opera en el interior del estado para que el canciller se convierta en candidato presidencial en 2024.

A la llegada de Marcelo Ebrard en febrero próximo, la maquinaria deberá operar al cien por ciento, nos dicen.

¿Será?

 

No me ayudes, María del Consuelo

Con el paso de los meses, la conducta de los uniformados bajo el mando de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, ha exhibido todo tipo de irregularidades.

Va desde la detención arbitraria de jóvenes, que por su sola apariencia son sometidos a revisiones, o el caso de los elementos sometidos a proceso por la muerte de una persona en diciembre pasado.

Ahora fue exhibida en redes la patrulla con placa de circulación PB-131-A3 estacionada sobre la ciclovía que corre sobre la 7 Sur, en el Centro Histórico.

Debería la corporación ser ejemplo de cumplimiento de la ley.

¿Será?

 

Plan con maña

El presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, dio el banderazo de arranque del reencarpetamiento de la avenida 5B Sur, entre las colonias El Cerrito y Villa Encantada.

La ceremonia se realizó justo frente al inmueble que fue, durante años, el domicilio particular de Francisco Fraile, El Pastor de generaciones de panistas.

Pero además se hizo acompañar de dos perfiles que acarician la idea de convertirse en candidatos a la presidencia municipal en 2024: Oswaldo Jiménez y Mario Riestra.

En una de esas y acusan que, como en Morena, el piso parejo es ficción.

¿Será?

 

Fractura en la oposición

En el PRD de Puebla deben llevar aquello de que cuando veas la dirigencia del vecino excluir… Y es que en el Estado de México ya hay acuerdo entre PAN y PRI, salvo el PRD, para competir en la elección de este año.

Dicen en Edomex que el partido del Sol Azteca no ayuda, sino al contrario, y que esa será su lógica aliancista.

¿Será?