El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aseguró que en la entidad se analiza la aplicación del modelo IMSS-Bienestar, aunque existe rezago de atención por parte del Instituto.

El secretario indicó que en Puebla los servicios de Salud tienen un sistema eficiente que atiende a cerca de 5 millones de poblanos, lo que representa un 70% de la población.

“Estamos viendo porque hay dudas todavía de cómo es el proceso y estamos en esa etapa con el IMSS, estamos viendo las bondades, los beneficios y las formas de cómo se puede realizar el modelo”.

El funcionario ofreció entrevista a parabólica.mx mientras realizaba trabajo del quirófano itinerante del Martes Ciudadano, donde se ofrecen desde cirugías y diagnósticos de enfermedades, hasta esterilización de animales.

El médico también confirmó un total de 20 personas que han muerto por influenza durante esta temporada, en su mayoría población de riesgo cuya generalidad era que no estaban vacunados.

Señaló que se alcanzó el 83% de una meta de un millón 700 mil vacunas contra la influenza en Puebla, por lo que lamentó que un 20 por ciento no quisieran aplicarse las dosis.

En cuanto al Reporte de casos de Covid-19, Puebla tiene mil 546 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en solo el 27% del estado; es decir, en 57 municipios.

Durante las últimas 24 horas, hubo 50 nuevos positivos, ninguna defunción, hay 36 pacientes hospitalizados, de los cuales siete requieren de ventilación mecánica asistida.