Aquí te contamos quién es Babo, el líder de Cartel de Santa, que recientemente se vio envuelto en polémica, luego de que se filtrara un video sin censura de su cuenta de OnlyFans.

El rapero de Cartel de Santa, se volvió tendencia luego de que se viralizará una versión alterna del video de su canción “Piensa en mí”, en el cual sale él junto a mujeres desnudas; pero sabes quién y que otros escándalos lo han puesto en el ojo del huracán, a continuación te contamos.

Eduardo Dávalos De Luna, conocido como “Babo”, es el líder y vocalista de la banda de rap mexicana Cartel de Santa.

Nació el 2 de marzo de 1977, en Santa Catarina, Nuevo León.

Incursionó en la industria musical luego de que, un amigo apodado ” El Cancersillos”  lo recomendará con una persona que tocaba en eventos sociales – fiestas-

Tiempo después de andar en ese giro, conoció a Román y a Enrique López Márquez – El Quick Ass-  los cuales pasarían a formar parte del grupo Cártel de Santa, que se fundó en 1996 en la ciudad de Tijuana, México.

Su primera producción que lanzaron ya como agrupación fue en 2002, bajo el nombre de Cartel de Santa, de este disco sobresalieron temas como “Perros”, “Todas mueren por mi” y “La pelotona”.

En 2004  le siguió el álbum  Vol. II, que incluyó los sencillos: “Blah, Blah, Blah”, “La llamada”, entre otras; en 2006 lanzó el álbum “Volumen prohibido”; 2008 Vol, IV; 2010 el Sincopa y Sincopa 5.1; 2014 Golpe Avisa y en 2016 Viejo Marihuano.

Todos los álbum de rap  que han lanzado se han caracterizado por tener letras irreverentes y controvertidas, por lo que han sido criticadas.

Y no solo las letras, sino incluso Babo, pues su estilo de vida es un tanto “atrabancado” pues su estilo de vida es un tanto exótico e incluso hasta ilegal.

Por lo que, se ha visto envuelto en “severos problemas” como en 2007 que fue detenido por oficiales de policía después de que disparará al aire, pues la bala accidentalmente rebotó en su amigo Ulises, y esta le causó la muerte.

Tras el incidente, estuvo 9 meses en el penal de  San Pedro Garza García, y salió libre luego de que pagará una fianza con un monto de 130 mil pesos con el apoyo de su empresa disquera del momento, Sony Music.

En 2018, fue a acusado de presunto ciber acoso hacía la influecer y youtuber, Yuya, luego de que esta compartiera en sus redes una foto navideña con la frase “Voy a hacer que mi vida se sienta suavecita” a lo que el rapero contestó en su Instagram, “Ella queriendo sentir la vida suavecita y yo queriendo q la sienta dura”.

Pues la joven a través de Twitter, narró que el líder de Cartel de Santa se portó agresivo ministras mantenía una relación sentimental, pues comentó.

“Historia de cómo me pego el Babo de Cartel de santa… Ya sospechaba que me engañaba, mientras que él era muy posesivo”.

Así bien, la invitó en reiteradas ocasiones a salir , sin embargo tras el presunto acoso que este demostró , Yuya nunca aceptó.

En 2019 Babo, también fue criticado luego de que se burlará del himno feminista “Un violador en tu camino” del colectivo chileno LasTesis, pues compartió en sus redes una parodia de la canción con la letra original alterada y cantada por hombres que tenía como base las imágenes de uno de sus videos.

Y bien, en 2022, fue denunciado en redes por presunta agresión física y verbal, por parte de su expareja Melanie Pavola, modelo de OnlyFans.