24 Horas Puebla

Con la nueva ley antitabaco al menos 3 mil 900 pequeños establecimientos en la ciudad se verán afectados, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), César González Morales.

El dirigente empresarial dijo que es preocupante el impacto negativo a negocios donde se vende este producto como las misceláneas, tiendas de abarrotes, ultramarinos, fondas, cafeterías, billares y algunos moteles.

Por ello mencionó que será en los próximos días que se defina si en este sector también recurrirán a interponer un amparo pues afirmó que el 53 por ciento de los socios de este organismo, de un total de 7 mil 500, resentirán estas nuevas medidas.

“No todos están bien informados entonces ahorita de entrada es nosotros informarles cómo va esta medida y posteriormente sería checar las prácticas para ver si va haber o alguna medida que podamos trabajar para poder evitar este tema”, dijo.

Cabe destacar que en el mismo Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya se adelantó fue la oleada de amparos contra esta nueva ley es inminente por el impacto a miles de unidades de negocio.