Con una inversión de 100 millones de pesos, Eduardo Rivera, edil de Puebla, anunció que realizarán la rehabilitación de la planta de tratamiento y colector sanitario en San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Campeche, San Jerónimo Caleras, La Resurrección, Santo Tomás Chautla, San Francisco Totimehuacan, Santa María Xonacatepec y San Andrés Azumiatla.

Durante el evento que se realizó en avenida principal y Rincón de Los Lobos en Azumiatla, el edil puntualizó que llevarán a cabo dichas obras, pues aunque no se ven, cumplen con el derecho al agua limpia, tal y como lo indica la Organización de las Naciones Unidas.

“El día de hoy venimos a iniciar la rehabilitación de la planta de tratamiento y colector sanitario en San Andrés Azumiatla, pero también en diversas juntas auxiliares del municipio de Puebla. Vamos hacer una inversión de prácticamente 100 mdp porque se intervendrán obras de drenaje y colectores sanitarios”.

Sobre la intervención en dicha junta auxiliar, dio a conocer que invertirán 10.3 millones de pesos, una vez que se reparará el cárcamo de rebombeo, la caseta de control y el colector sanitario.

Además, informó que instalara la red de atarjeas y tuberías, colocarán un tablero de control y bomba sumergible, y harán la limpieza y desazolve de la red sanitaria, entre otras acciones, ya que el colector sanitario es el encargado de dispersar las aguas negras y los desechos originados por la población.

“En el caso de nuestra hermosa junta auxiliar San Andrés Azumiatla (…) vamos hacer esta obra de rehabilitación de la planta de tratamiento de agua y la ampliación del colector sanitario de esta calle de Los Lobos. Tendremos una inversión de 10.3 mdp”.

Rivera Pérez aseguró que su gobierno es “a todo terreno” para llevar los servicios indispensables a los puntos más alejados del corazón de la capital poblana.

“Cada peso y cada centavo que entra al gobierno de la ciudad se traduce en obras. Cada infracción y cada peso del predial se traduce en estas acciones”, aseveró.

Por último, reveló que en Azumiatla sólo el 13% de las cuentas predial han cumplido con la obligación, por ello, apeló al apoyo de las y los ciudadanos para que se ejecuten más y mejores obras y servicios.