Primero el proyecto, luego el nombre pide PRD de cara al 2024 al tiempo de hacer un llamado a no caer en un “agandalle” en la designación de las candidaturas, así lo dijo el dirigente Carlos Martínez Amador.

En conferencia de prensa el dirigente dijo que el tratar de arrebataras las candidaturas entre el mismo partido solamente provocará una derrota electoral.

“Por eso precisamente estamos haciendo este llamado, es precisamente a lo que nos referimos porque si empezamos con una repartición de ese tipo ya lo vivimos en el 2018, en dónde se impusieron a candidatos. Se tiene que abrir un proceso y el candidato tiene que ser el mejor y el que aglutine a todos los partidos”, sentenció.

En este sentido mencionó que su partido desde ahora ya trabaja en la construcción de un acuerdo para competir nuevamente en coalición tanto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) para lo cual será necesario que se respete la ideología de cada fuerza política pero también al candidato que se decida asignar.

Dijo que desde ahora se debe tener claro que no se debe hacer menos a ninguno de los tres partidos políticos que integran la alianza “Va por México”.

El dirigente del PRD en la entidad mencionó que en las negociaciones que lleven a cabo los tres partidos en cuestión se tiene que privilegiar al perfil mejor posicionado sin importar el partido político al que pertenezca para garantizar un triunfo en las urnas.