El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita de integrantes de la cooperativa Tosepan, en el municipio de Cuetzalan, ahí, le fueron entregados regalos que producen los mismos miembros.

En un video, el mandatario presumió la visita, agradeció los presentes que le dieron, y aprovechó para destacar las bondades de los trabajos de estos grupos, donde, se transforman productos del campo que posteriormente se comercializan y esto apoya al sustento de las familias de la Sierra Nororiental.

“Se trata de una cooperativa ejemplar”, dijo antes de pedir a una integrante de Tosepan que hablara sobre la visita a la capital.

“Somos de la unión de cooperativas de la Sierra Nororiental de Puebla, estamos muy contentos y contentas, a gusto de que nos recibiera el señor presidente, nunca en la vida nosotros nos habríamos imaginado que un presidente nos pudiera recibir, lo cual nos orgullece mucho”, dijo.

Explicaron que llevaron un par de heliconias, unas plantas que, de acuerdo al presidente, en Chiapas le dicen “flor del paraíso”.

La mujer oriunda de Puebla explicó que entre otros productos había subproductos de la miel, café, cosméticos, huevos criollos, frutas como naranjas y plátanos. Además, llevaron unas prendas elaboradas por artesanos de la zona.

El presidente agradeció la muestra de cariño por parte de los poblanos.