De acuerdo a la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico en las estaciones Velódromo, Ninfas y Agua Santa se reporta una mala calidad del aire desde hace 10 horas por quema de pastizales, contaminación de automóviles y ceniza del volcán Popocatépetl. En estaciones de UTP y BINE se mantiene como regular.

En conferencia de prensa matutina, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que Puebla se encuentra en Semaforo Naranja en cuanto a la calidad del aire, por el momento se descarta el “No circula”.

Céspedes Peregrina pidió a la población evitar la quema de pastizales y acciones que generen una mala calidad al medio ambiente en Puebla y zona metropolitana.

El programa Hoy No Circula únicamente podría ser activado en el Estado de Puebla si se mantuviera una mala calidad del aire por 38 horas. Hoy solo se registran diez horas de continúa contaminación.

La tarde del martes, en colonias al sur de la ciudad como Santa Lucía y Balcones del Sur, se registraron incendios de pastizales en grandes extensiones, sumado a la gran cantidad de ceniza que expulsó el volcán Popocatépetl y la contaminación de automóviles contribuyeron a generar esta situación.

La Red Estatal de Monitoreo Atmosférico reporta descenso en los índices de contaminación; sin embargo, exhortó a la ciudadanía a:

  1. Usar cubrebocas
  2. Reducir la movilidad en automóvil
  3. Evitar actividades físicas al aire libre.

NO AMERITA AVISO POR CONTINGENCIA

CUIDADOS

Evite actividades al aire libre cuando el riesgo de contaminación del aire es más alto.

Evite las actividades extenuantes al aire libre si el aire está contaminado.

Reduzca los contaminantes en su hogar. No permita que nadie fume en su hogar.