Todo está listo para que este jueves inicien las comparecencias de secretarios de estado como pate de la glosa del informe de gobierno en un esquema “ágil y armónico”, así lo dijo el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Néstor Camarillo Medina.

Dijo que durante el informe que presentarán los integrantes del gabinete no habrá consignas o encomiendas. Los legisladores atenderán la exposición de cada uno de los funcionarios.

“Hay condiciones para hacer comparecencias ágiles en las que realmente podamos escuchar y entender lo que ha hecho cada dependencia, en este año que acaba de terminar. Las bancadas tendrán posicionamientos muy claros y no enérgicos, por así decirlo, creo que hay condiciones para llevar en armonía estás comparecencia”, refirió.

El primero en turno será el responsable de la política interna Julio Miguel Huerta, quien tendrá 20 minutos para exponer los resultados de la dependencia.

Una vez que concluya el informe del funcionario, dijo Camarillo Medina, los representantes de una de las bancadas, tendrán 5 minutos para formular sus cuestionamientos a los funcionarios estatales sobre su presentación y habrá tres más minutos para una réplica.

El legislador resaltó que a diferencia de otras glosas en esta ocasión la mayoría de las comparecencias se llevarán a cabo en pleno, serán pocas las que se realicen en comisiones.