Para promover la participación ciudadana en las próximas elecciones integrantes de la agrupación “Ciudadanos Uni2 por Puebla” demandaron al IEE facilitar el registro de candidatos.

El representante de la organización, Ernesto García Hernández, mencionó que la legislación electoral genera una serie de obstáculos para los interesados en competir por un cargo de elección popular sin la necesidad de ser respaldado por un partido político.

“Nos han aplicado el 3 por ciento que significaba conseguir 120 mil firmas para poder ser candidato independiente, pero ese no es el problema, sino que solo nos daban 30 días para poder recolectar las firmas y otro problema es que tenemos que recolectar las firmas divididas por igual en 144 municipios”.

Dijo que para el próximo proceso se requiere flexibilizar los requisitos para generar contrapesos a los partidos tradicionales y que los ciudadanos tengan una mayor participación en la toma de decisiones gubernamentales.

Refirió que para tal fin ya sostuvieron un encuentro con la presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García para hacer la solicitud formal y que se valore la flexibilización de los criterios para el registro de candidatos independientes.