El director de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla, Gilberto González Labastida, fue acusado por Carolina Morales, de acoso laboral y sexual, además de despido injustificado.

La ex trabajadora era bombero y paramédico en el Grupo Relámpagos, en rueda de prensa indicó que desde la llegada de González Labastida comenzó a sufrir violencia institucional y de género.

Explicó que tenía una excesiva carga de trabajo remuneración económica extra.

“Me comenzó a retirar y segregar de las labores operativas como rescate vertical, bomberotecnia a sabiendas que carecemos de personal, retirarme de capacitaciones que debería ofrecer la institución, asimismo, de todas las actividades que realizamos existen registros, de las cuales pueden demostrar y comprobar la veracidad de lo que digo. Actos de autoritarismo, malos tratos al personal de la institución”.

Agregó que llegó un punto en el que el funcionario municipal se acercaba a ella y la abrazaba; sin embargo, el principio ella no creía que fuera con otras intenciones distintas al compañerismo.

Indicó que ella no accedió a ninguna situación de carácter sexual, por lo que considera que ese fue el motivo de su despido.

Asimismo, dijo que intentó hablar con la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz, pero no la atendió argumentando que en todo momento se encontraba ocupada.

Carolina Morales presentó su denuncia ante la Secretaría del Trabajo del Estado de Puebla.