El ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez continúa impulsando la actividad física en toda la metrópoli, esto mediante el Programa de Becas Deportivas 2023 que buscará beneficiar a 54 poblanas y poblanos destacados en alguna disciplina, comentó Guillermo Antonio Iriarte González, titular del Instituto Municipal del Deporte.

En rueda de prensa, Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, explicó que este programa busca beneficiar la constancia, la dedicación y disciplina a través de un fondo de más de un millón de pesos divididos en 54 becas y tres categorías: ocho por Excelencia Deportiva, con tres mil pesos mensuales, deben competir internacionalmente; 35 por Talento Deportivo, con dos mil pesos mensuales, con participación a nivel nacional; y 11 por Promesa Deportiva, con mil pesos al mes, para menores de 12 años de edad.

Para poder recibir este apoyo es importante mencionar que la o el interesado debe haber nacido, residir o representar al Municipio de Puebla en algún deporte convencional o adaptado varonil-femenil, para el caso de deporte conjunto, la beca se recibirá de manera individual. Es importante que su actividad y documentos sean comprobables y cumplan con los requisitos establecidos.

Las y los deportistas que deseen registrarse lo podrán hacer hasta el día 3 de febrero;  todo esto en las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte de Puebla, ubicado en la avenida 25 Sur #1301, colonia Santa Cruz Los Ángeles.

A esta rueda de prensa también asistieron Leobardo Soto Enríquez, Regidor miembro de la Comisión de Juventud y Deporte; y Ricardo Cid López y Omar Cuautle Rojas como representantes de los medios de comunicación y miembros del jurado.